- Inicio>
- Actualitat>
- Roger Font recibe el Premio Nacional 17M por la lucha contra la LGTBI-fobia
Roger Font recibe el Premio Nacional 17M por la lucha contra la LGTBI-fobia
El acto estuvo presidido por la Secretaria de Igualdades de la Generalitat de Catalunya, Gina Pol Borràs, el Director General de Políticas Públicas LGTBI+, Alberto Lacasta Huelin, y el Comisionado de Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Javi Rod
Roger Font Montornés recibió la semana pasada el Premio 17 de Mayo otorgado por el Observatori Contra l’LGTBI-fòbia, uno de los reconocimientos más destacados en el ámbito de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ en Catalunya.
Los Premios 17 de Mayo se han consolidado en los últimos años como uno de los principales reconocimientos del país en defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Impulsados por el Observatori Contra l’LGTBI-fòbia, estos galardones tienen como objetivo distinguir a personas, entidades, proyectos e iniciativas que contribuyen activamente a construir una sociedad más justa, inclusiva y libre de discriminaciones.
La fecha del 17 de mayo conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales en 1990, un hito histórico en la lucha por los derechos y la dignidad de las personas LGTBI.
El reconocimiento a Roger Font Montornés pone en valor su trayectoria personal y profesional, así como su compromiso constante con la visibilización, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia hacia el colectivo LGTBI+.
El Observatori destaca el impulso, el compromiso y la dedicación en defensa de los derechos del colectivo a través de iniciativas que han llegado a todo el país.
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega del galardón, que corrió a cargo de la reconocida artista y activista Sharonne, con quien Roger mantiene una estrecha relación tanto personal como profesional.
Durante la ceremonia también se reivindicó la necesidad de continuar combatiendo los discursos de odio, las agresiones y las discriminaciones que todavía hoy afectan a muchas personas del colectivo LGTBI, así como la importancia de reforzar las políticas públicas y el compromiso social en defensa de la diversidad.
Roger Font Montornés agradeció profundamente el premio y quiso compartirlo con todas las personas, entidades y profesionales que trabajan diariamente para avanzar hacia una sociedad más libre, diversa e igualitaria.
En esta edición de los Premios 17 de Mayo también fueron reconocidas diversas personas y organizaciones destacadas por su compromiso social y activista. Desde la organización se felicitó especialmente a Ca la Dona, Emilio Ruiz, Fina Campàs, La Directa y el festival Mostra FIRE!!.
